martes, 8 de noviembre de 2011

Protocolo y Estandares

Estándar
Proporciona un modelo de desarrollo que hace posible que un producto funcione adecuadamente con otras sin tener en cuenta quien lo a fabricado se dividen en dos:
Jure (Ley):
Han sido legalizados por organismo oficialmente reconocidos como la ISO, ANSI
Facto (Hecho):
son aquellas que han sido adoptadas como estándares pero son establecidos por fabricantes se dividen en dos propietario y no propietario.
   Propietario:
Son aquellos originalmente inventados por una organicacion comercial como base para el funcionamiento de sus productos. se llaman de propietario porque son propiedad de la compañia que los inventó, tambien les llaman estandares cerrados.
   No propietario 
Son aquellos originalmente desarrollados por grupos o comités que los han transferiodo al dominio publico; tambien se llaman estandares abiertos porque abren las comunicaciones entre distintos sistemas

Protocolo
Es un conjunto de reglas que gobiernan la comunicación de datos, un protocolo define: ¿que se comunica?, ¿como se comunica? y ¿cuando se comunica?. los elementos clave de un protocolo son su sintaxis, su semántica y su temporización:
Sintaxis:
Se refiere a la estructura del formato de los datos, es decir, el orden en el cual se presentan.
Semántica:
Se refiere al significado de cada acción de bit´s.¿como se interpreta un determinado patrón y qué acción se toma basada en dicha representación?
Temporización:
Define dos características: cuándo se deberían enviar los datos y con qué rapidez deberían ser enviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario