martes, 8 de noviembre de 2011

Modos de Transmision

en los diferentes tipos de redes el modo de transmisión de la información, basados en cuestiones de tiempo y dirección se puede dar de tres formas diferentes:

transmisión simplex:




en este tipo de transmisión la información fluye de forma unidireccional, además solo un dispositivo puede comunicar al mismo tiempo. es utilizada en la comunican de radiodifusión.

Transmisión semiduplex (hdx o half duplex)







En este tipo de transmisión la información es bidireccional aunque no sea simultanea pues depende del instante de tiempo que demore el emisor en enviarla al receptor. un ejemplo de esta trasmisión son las redes policiales y civiles de comunicación por radio ptt


Transmisión fullduplex










La información se transmite de forma bidireccional y simultanea es decir ambos dispositivos pueden ser emisores o receptores al mismo tiempo, si embargo la estación de la que se transmite también debe ser la que recibe. el mejor ejemplo de este tipo de transmisión es la red de telefonía.




Dúplex total o general:







En este tupo de transmisión es posible transmitir de forma simultanea pero no necesariamente entre los mismos dos dispositivos sino que la comunicación puede ser entre varios nodos. se utiliza casi exclusivamente en las redes de comunicación de datos. el servicio postal es un ejemplo de comunicación de dúplex total







No hay comentarios:

Publicar un comentario